Una ciudad sustentable es una ciudad que mira al futuro, que entiende que los árboles son oxígeno y calidad de vida; y que crece cuidando, respetando y potenciando el espacio público
El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto a Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, recorrieron el barrio de Villa Urquiza, donde se plantaron 47 árboles a lo largo de dos cuadras de Av. Triunvirato.
“Hay un objetivo como plan estructural del gobierno de Horacio de recuperar espacios verdes y lo hacemos con nuevas plazas y manzanas completas. En este caso, son calles verdes que intenta transformar zonas que eran solamente para el auto en espacios donde los automóviles y el verde convivan”, dijo Jorge Macri
En este lugar, además, se hicieron canteros a lo largo de todo el recorrido con la colocación de diferentes plantas, se crearon más superficies verdes y absorbentes, sectores de equipamiento y nuevo mobiliario urbano.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Acá hay mucha participación del vecino y es un proyecto diferente porque escuchamos lo que nos dijeron ya sea en donde acomodar su auto, o a los frentistas y varias cuestiones más. También generamos ese vínculo de la calle verde con la plaza Echeverría y la escuela, que requería un semáforo y lo estamos instalando. Además, colocamos más cámaras de seguridad”.
También hay espacios de estacionamiento con nuevas dársenas de carga y descarga y ascenso y descenso, se incorporaron cámaras de seguridad y luces peatonales y se realizó una reducción del ancho de la calzada.
A su vez, Clara Muzzio, manifestó: “estamos en el barrio de Villa Urquiza y es un proyecto que busca generar nuevas superficies verdes en la Ciudad y en Av. Triunvirato lo pudimos hacer. Estamos muy contentos con el resultado logrado”.
Las calles verdes son una nueva muestra del compromiso que tiene la Ciudad con el cuidado del ambiente. Donde antes había autos, ahora habrá pasto, árboles y vecinos disfrutando del espacio público.
Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “El objetivo es que cada rincón de la Ciudad, en este caso Villa Urquiza, vaya recuperando lugares para que sean más lindos y que el vecino se apropie de ellos y lo disfruten”.
Comments